Practica: Obra de Teatro

Publicado en por Zuly Castillo A.

Obra de teatro “DULCE CARIDAD”
Presentada por OCESA, en el Centro Cultural Telmex.

 

El productor Morris Gilbert, director escénico Arthur Masella, supervisora musical Kristen Bodgette y del coreógrafo James Kelly;

 

El grupo de Relaciones Publicas, asistimos a la obra el Lunes 30 de Marzo del año en curso. En el horario de las 20.30 hrs.

 

"Dulce caridad" destacó que es una obra al amor y esperanza. 


Es una obra atractiva, visual y de esperanza por la vida". Con su frase de
“Sin amor, la vida no tiene sentido”, "el veleidoso dedo del destino", o pelear contra "la mano del destino", son un ejemplo de su contenido en el  drama y humor negro.



Dulce Caridad con un vestido rojo de crepé de seda, que desarrolla su vida en una época contemporánea apoyada por el vestuario.
 

 




Caridad una chica que aunque trabaja en un salón
Fandango Dancing Club: donde las chicas se alquilan para bailar que a pesar de todo no ha perdido la inocencia ni la esperanza de encontrar el pleno amor.

 

Decide buscar nuevos rumbos, y en el camino conoce a Vittorio Vidal de  traje blanco que  representa a una estrella de cine, con quien vive una singular y maravillosa noche, la mejor de su vida.

 

 

También conoce a Óscar, un tímido contador con el que queda atrapada en un elevador con un escenario de fatalidad, claustrofobia y ansiedad, la actitud positiva de Caridad le hace ganar la confianza de Óscar, quien agradecido la invita a salir.

 



Al ver el interés de Óscar en ella, Caridad le miente sobre su actual empleo como bailarina, para no desilusionarlo; sin embargo, ante la honestidad de él, y después de una fuerte reflexión, decide hablar con Óscar para contarle la verdad. Cuando ella intenta confesarle la vida que ha llevado y lleva, él le dice que lo sabe y pese a todo, desea casarse.

 

Todos en el “Fandango Dancing Club” celebran el matrimonio de Caridad y la despiden con una gran fiesta.


Parece entonces que por fin Caridad obtendrá la felicidad que merece Junto con Óscar, Caridad feliz recorre el parque en donde se repite la historia de desconcierto con la vida pues no se caso.




 

Además de destacar la escenografía y los personajes secundario y de apoyo la iluminación, que para mi fueron  muy buenas, por que eran muy prácticas pues se desplazaban y detallistas como el armario, llenos de colores y sus cambios, los letreros luminoso, los cambios de escenarios, el mensaje de Caridad, la música donde se trata reinventar números que son clásicos donde en  obras  la coreografía no es sólo un adorno, sino parte de la trama.






Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
Revisado!
Responder