Práctica de Cine

Publicado en por Zuly Castillo A.

CINEMUNDO




El cine utiliza máquinas para grabar imágenes de vida, combina fotografías fijas para dar ilusión de movimiento continuo; parece presentar la vida misma, pero también ofrece realidades imposibles a las que sólo se aproximan los sueños.

El grupo de Relaciones Públicas acudimos al lugar para hacer un recorrido por sus instalaciones y una explicación del funcionamiento de preproducción de Films.
CineMundo Es una cadena de Salas, propiedad de Chilefilms.

Esta empresa es una  nueva cadena cinematográfica en el país. Su primer complejo está ubicado en la ciudad de Cuautla, Morelos (Cine Mundo México), que cuenta con once salas en servicio.

Cuenta con las siguientes características:

*   Con sonido de alta fidelidad como los es DTS, JBL, y Dolby Digital Surround EX.


DTS: (Digital Theater System / Sound / Surround) es un sistema digital de codificación de sonido que permite la existencia de 6 canales independientes de audio en una sola señal comprimida, para ser distribuidas en las salas y dar un sonido intenso a la hora de la reproducción.

 

El DTS no incorpora los datos impresos en la cinta a proyectar, sino que vienen grabadas en un CD-ROM aparte.


Lo que sí incluye en la cinta es un "código de tiempo", una señal impresa de sincronización que permite a la imagen y al sonido reproducirse simultáneamente, aún cuando una cinta de 24 fotogramas por segundo es proyectada a 25 f/s, por ejemplo, ya que soporta variaciones de hasta ±10 % en la velocidad; gracias a la versatilidad de este código de tiempo, DTS es el único sistema digital utilizado en 70 mm.

*   Salas tipo estadio y muy cómoda dulcería y snak.

*   Equipo de proyección.

 

El proyector cinematográfico es un dispositivo opto-mecánico empleado para mostrar películas al proyectarlas en una pantalla.

La máquina proyecta, a intervalos regulares de pocas centésimas de segundo, un haz de luz sobre los fotogramas de una película, ese haz de luz viene aumentado e invertido por una lente que enfoca la imagen resultante sobre una pantalla. Cabe señalar que las tiras de la  película se colocan al revés.

 

El proyector está compuesto por cuatro elementos fundamentales:

  • La linterna:

Elemento donde se aloja el mecanismo que genera el haz de luz que se obtiene mediante un arco eléctrico. Estas lámparas de xenón llevan en su interior dos electrodos entre los que salta el arco voltaico que produce la luz.

  • El rectificador:

Es un transformador cuyo trabajo consiste en convertir la corriente alterna que es la que nos suministra la red eléctrica, en corriente continua que es la que necesita la lámpara de xenón para producir el arco y la luz.

  • El crono:

Su misión es la de conseguir el movimiento de la película de modo que cada fotograma permanezca fijo en la ventana de proyección un determinado tiempo (centésimas de segundo.

 En el crono se encuentra también el obturador, que es el mecanismo que se encarga de interrumpir el haz de luz sobre la ventana de proyección en el tránsito de un fotograma a otro.

 

  • La torre de objetivos:

En esta parte se instalan las lentes necesarias para aumentar la imagen y enfocarla sobre la pantalla. Se usan objetivos Panorámicos, primarios, anamórficos, etc.

 

 

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post